Si es de esas personas que se preguntan qué demonios es eso del storytelling del que tanto se habla, el libro de Peter Guber, quien fuera presidente de Sony Picutes, nos explica cómo una buena historia acerca de una empresa, producto o persona puede ser la mejor herramienta para conseguir buenos resultados empresariales.
A propósito de Storytelling para el éxito (Empresa Activa), el mismísimo Bill Clinton, ha reseñado que «demuestra magistralmente que contar historias que tengan sentido es la mejor forma de persuadir, motivar y convencer a alguien para que haga lo que necesites». El libro ha sido recomendado, entre otros, por Muhammas Yunus, Premio Nobel de La Paz 2006 y autor de Banquero de los pobres, o el actor George Clooney. Para él, «este es un manual que brinda dos claves para triunfar: primero, todo empieza con una buena historia y luego, no des nombres».
Guber desvela, desde el comienzo mismo, el final de su tesis. «Hay un tesoro por descubrir, y está dentro de usted. Inserto en su ADN lleva condensados los más de diez mil años de historia durante los cuales los seres humanos han estado contando y escuchando relatos orales. Esta veneración por el relato es una fuerza tan poderosa y permanente que ha dado forma a culturas, religiones, civilizaciones enteras. Ahora, por medio del storytelling para alcanzar el éxito, cada uno puede controlar esta fuerza para alcanzar sus metas más anheladas», explica este directivo de éxito.
Lleno de anécdotas reales muchas de ellas vividas en primera persona junto a celebridades del mundo del entretenimiento y la política, este «inspirador» libro nos da pistas para desarrollar nuestra propia historia llena de contenido para clientes o colegas. Citando a Guber, «si no hay relato, no hay negocio».
FICHA
Año de edición: 2011 · ISBN: 978-84-92452-79-8 · Editorial: Empresa Activa · Páginas: 352 · Autor: Peter Guber · Encuadernación: Rústica con solapas.