RÉPLICA es una asociación para el fomento del debate académico. La revista que publicamos pretende difundir la práctica del debate, la dialéctica, la oratoria y, sobre todo, la ciudadanía en su sentido clásico.

En RÉPLICA…

Generamos espacios de diálogo donde tenga cabida la discusión de las ideas, el respeto a todas las opiniones, la libertad de expresión y la confrontación de argumentos.

Fomentamos el debate académico en todos los niveles educativos, como medio para difundir los valores previamente mencionados y mejorar las habilidades de comunicación de la ciudadanía.

Organizamos competiciones de debate y asesoramos a instituciones públicas y privadas en el desarrollo de este tipo de actividades.

Impulsamos cursos de oratoria, debate y comunicación encaminados a desarrollar este tipo de habilidades, especialmente en el ámbito de los debates de competición.

Elaboramos materiales de apoyo para la realización de debates en todos los niveles educativos.

Ponemos en marcha jornadas de reflexión sobre temas de actualidad como fórmula de creación de espacios de diálogo en todos los ámbitos de la sociedad, y no sólo en el educativo.

Cualquier iniciativa vinculada al debate académico, a su promoción y fomento.

¿Hablamos?