La Universidad del Rosario (Bogotá) convoca su III Torneo Rosarista de Debate los días 28, 29 y 30 de abril. En esta ocasión el Torneo cuenta con dos divisiones, universitarios y colegios.

En la división universitaria «podrán competir equipos de otras instituciones educativas y equipos conformados por estudiantes rosaristas, en el formato BP, parlamento británico». La división de colegios está dirigida a equipos de estudiantes desde noveno grado, en el formato World Schools Debating Championship (WSDC). Entre las normas de inscripción, el torneo determina que las instituciones externas que se inscriban «deberán cumplir con la regla de jueces N-1, los estudiantes rosaristas no deben cumplir con esta regla. Es decir, por N número de equipos deberá inscribir N-1 número de jueces».

Las plazas son limitadas, por lo que «las instituciones universitarias externas solo podrán inscribir cinco equipos como máximo. La división de colegios tendrá como límite dos equipos por institución. En caso tal de que deseen inscribir más deberán enviar un correo a la organización solicitando entrar a la lista de espera que se resolverá luego de cerrar la etapa de inscripciones».

El costo de inscripción por equipo de universitarios asciende a 45.000 pesos colombianos, para equipos de colegios con 65.000 pesos colombianos y para jueces (independientes o institucionales) la cantidad es de 20.000 pesos. El plazo de inscripciones termina el jueves 12 de abril.

→ Inscripciones.