La Sociedad de Debate de la Universidad Francisco de Vitoria organiza, del 8 al 10 de marzo, su XIII Torneo de Debate Académico. Esta edición girará en torno a una cuestión de máxima actualidad: ¿Es la corrección política una amenaza para la libertad de pensamiento?
Esta convocatoria reunirá a 22 equipos de las universidades y entidades del País Vasco, Rey Juan Carlos, Complutense de Madrid, ESADE, Córdoba, CEU San Pablo, Europea Miguel de Cervantes, Abat Oliba CEU, Colegio Mayor Isabel de España, Pontificia de Comillas de Madrid, Club de Debate Compostela, Carlos III, CUNEF, UPM, Babel, Cánovas-UMA y Francisco de Vitoria.
Entre las novedades anunciadas por los organizadores, con el objetivo «de hacer crecer el formato y exprimir al máximo las oportunidades que nos ofrece el debate académico, utilizaremos en nuestro torneo un método de enfrentamiento que permite aumentar el número de debates por equipo en la fase de clasificación. Así, cada institución debatirá un total de cuatro veces, como mínimo».
La Sociedad de Debate de la Universidad Francisco de Vitoria recuerda en su convocatoria que «el debate universitario consiste principalmente en una investigación, un estudio y una presentación de argumentos de carácter académico; con el objeto último de alcanzar la verdad de la realidad que se presenta. Siendo la misión de la Universidad la búsqueda de la Verdad y el servicio a la Sociedad también será esta la misión de todo debate que se precie denominar universitario».